fbpx

España es el mayor productor bio de Europa y el cuarto en el mundo. Pero aquí el consumo doméstico de este tipo de alimentación no va de la mano a con estas magnitudes. A pesar de contar con un entorno tan potente nuestro consumo se sitúa en 46 euros, una cantidad muy inferior a países como Dinamarca y Suiza donde cada año el gasto alcanza más de 300€.

Pero lo cierto es que esta crisis sanitaria ha despertado una apuesta por lo sostenible debido a que los españoles ahora están mas preocupados por su salud y por ser más sostenibles con el medioambiente. La alimentación ecológica ha dejado de ser una moda para convertirse en una tendencia consolida con un mercado de largo recorrido. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la unión europea tiene como objetivo lograr que el 25% de la superficie agraria se dedique a este tipo de producción para el año 2030. A España le queda largo recorrido para llegar hasta aquí ya que actualmente nuestra superficie representa tan solo el 9%.

Pero todos están convencidos de que la llave del futuro esta en mano de las nuevas generaciones, ya que son estas la que mayor consumo de productos eco realizan. Este cambio drástico hacia lo ecológico será mucho mayor cuando se conviertan en padres pudiendo así alcanzar los objetivos propuestos.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.