fbpx

¿Qué alimentos debería incluir un menú navideño saludable? ¿Y si tenemos algún invitado con una dieta “especial”? ¿Qué hacer con los restos para evitar tirar comida?

Para comer de forma saludable y evitar desperdicios de comida, es esencial planificar los menús con antelación y adaptarlos a la situación de salud y a la preferencia de nuestros invitados.

De entrante, podemos cocinar platos ligeros a base de pescado, mariscos, conservas u hortalizas como espárragos, endibias, cogollos o setas. En cuanto a los embutidos, quesos o frituras, es importante no abusar de ellos.

Para los primeros platos podemos elegir caldos, cremas o consomés de verduras, y el principal puede ser a base de pescados o carnes de ave con verduras, ya sean en ensalada, a la parrilla, al horno o salteadas. En el caso de las carnes, mejor siempre las magras que las grasas y en raciones prudentes.

Para el postre y la sobremesa, una buena alternativa son las frutas frescas, que podemos presentar ya cortadas. Se pueden poner incluso con un poquito de cobertura de chocolate negro o acompañadas de los famosos dulces navideños.

Fuente: https://www.efesalud.com/

Cart
  • No products in the cart.